Menditxuri: Couloir Hiruanaiak.

Este día nació volviendo de aquella mítica jornada en Orreaga de hace un mes, donde encontramos aquella nieve etérea. Cuando regresábamos en coche a la altura de Burguete, había una luz mágica del cielo que parecía señalarnos al Menditxuri. Realmente miré el reloj pensando en si podíamos meterle el morro, pero ya era tarde y las condiciones cambiaban al día siguiente, esa liebre ya se había escapado.

.

Ahora que se había vuelto a preparar la Columbia Navarra, enseguida me vino a la mente el Menditxuri, me puse en contacto con Jon y Xabier, porque a Jon le habían seducido un par de líneas muy ácidas que tenía.

.

Pero en este caprichoso invierno este tren no hace paradas y uno tiene que montarse en marcha o apearse… El miércoles era el día y Jon no podía, pero Xabier iba de noches y se apuntaba de gaupasa… Yo, bueno yo apañé…

.

El monte está un poco apartado y no parece muy lógico visitarlo en estas circunstancias con otros sitios tan generosos alrededor, pero a mí se me había metido entre ceja y ceja…

.

Una preciosa y rápida aproximación que parece trasladarnos a la taiga siberiana, bosques poco frecuentados… Arriba, una vez en campo abierto, el viento del norte es inmisericorde. Pero qué bien se está cuando se está bien.

.

La bajada es “Sota-caballo-rey”… O se le mete por toda la pala Sur o también te puedes enmarronar por una zona muy ácida, con mucha verticalidad y posibles líneas bastante estéticas, aunque algo cortas.

.

La nieve está un poco acartonada y es que el viento ha trabajado muy bien.

.

Como el monte es txikito, pues le metemos a la pala y luego Xabier decide probar esos corredores que hoy se encuentran en una situación bastante agro, pero ya que estamos…

.

A veces, “estar” es lo único que uno necesita para ser feliz.

.

Al final y antes de regresar a casa, a comer en plato y mesa. He podido contemplar a Xabier hacerse una línea bestial, en apenas unos segundos… Sinceramente, por lo que sé, no creo que nadie haya metido el morro jamás en estos corredores… A falta de que alguien lo refute, para mí Xabier ha estrenado este vertiginoso corredor y ahora sólo falta que entre él y su hermano, que fue el que propuso meterse en ellos, lo bauticen.

.

Agur

.

 

 

3 comentarios sobre “Menditxuri: Couloir Hiruanaiak.

  1. Bonito de verdad, inmaculadas laderas, preciosa la rodada bajo los árboles.
    Precioso día. Muazzzz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s