Normas FIS

DSC_1579bAhora que se avecina la temporada de esquí es importante recordar las normas de seguridad que rigen el comportamiento y nuestras responsabilidades en la pista.

.

DSC_1597bLas Normas FIS y el reglamento ATUDEM son tenidos en cuenta por la jurisprudencia en casos de accidentes en el dominio esquiable de las estaciones de esquí.

.

DSC_0709b1.-Precaución con los demás: El esquiador debe comportarse de tal manera que no ponga en peligro ni perjudique a los demás.

.

DSC_1613b2.-Dominio de la velocidad y de la forma de esquiar: El esquiador debe tener visibilidad. Debe adaptar su velocidad y su forma de esquiar a sus posibilidades así como a las condiciones generales del terreno, de la nieve, de la climatología y a lo concurridas que estén las pistas.

.

DSC_0286b3.-Control de trayectoria: El esquiador situado en la parte superior de la pista, cuya posición dominante le permite la elección de su trayectoria, debe elegirla de forma que no ponga en peligro al esquiador situado en la parte inferior de la pista.

.

DSC_0703b4.-Adelantamiento: El adelantamiento puede realizarse por arriba o por abajo, por la derecha o por la izquierda, pero siempre dejando una distancia que permita al adelantado disponer de sitio para sus movimientos.

.

DSC_0773b5.-Incorporación y salida de la pista de descenso: El esquiador que se incorpore a una pista de descenso o abandona ésta tras una detención debe asegurarse, habiendo mirado hacia el monte y hacia el valle que puede hacerlo sin que haya peligro para él o para los demás.

.

DSC_0822b6.- Paradas: El esquiador debe evitar detenerse, sin necesidad, sobre las pistas, en los tramos estrechos o con falta de visibilidad. En caso de caída, el esquiador debe abandonar la pista a la mayor brevedad posible.

.

DSC_0654b7.- Subida y descenso a pie: El esquiador que sube o baja utilizará únicamente el borde de la pista.

.

DSC_0052b8.- Respeto a las señalizaciones:El esquiador debe respetar las señalizaciones e indicaciones de la pista.

.

DSC_0352b9.- Accidentes: En caso de accidentes el esquiador debe prestar la ayuda necesaria.

.

DSC_0293b10.- Identificación: El esquiador que sea testigo de un accidente, ya sea responsable o no del mismo, debe acreditar su identidad.

.

.

AGUR

.

.

.

2 comentarios sobre “Normas FIS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s