Primer fín de semana de Junio, la previsión es muy buena, cielos despejados y sin vientos, que además vienen acompañados de fuertes calores, una ISO veraniega. Es hora de cerrar la persiana esta temporada.
.
El objetivo principal es acudir a la Reserva natural de Néouvielle, un santuario para el esquí tardío, gracias a sus cumbres de tresmil metros con sus exquisitos accesos.
.
Madrugamos lo justo. Apenas 900m de desnivel y para las 9:15 estamos en la cima. Porteamos hasta la Bréque de Barris 45 minutos, a la bajada podremos apurar casi hasta la presa del Lac d’Aubert.
.
Luego una rápida travesía, hasta la cresta cimera, apenas 30 metros. Da igual lo rápido que quieras ir, si miras atrás Ander siempre pegado.
.
La cima es especialmente acogedora y con uans vistas impresionantes, se ven todos los macizos principales del Pirineo.
.
Las primeras palas con una calidad de nieve sorprendentemente buena.
.
Vamos buscando las orientaciones buenas, aquí todo se reduce a Este, Norte y Sur. Sur mal, Este a ratos, Norte bien.
.
Estas son las salidas que más pesan, el calor y la cuestionable calidad de la nieve, no invitan a cargar con la armadura, pero el verano se hace largo y el Otoño más aún, así que apuremos esas «nieves viejas».
.
Cerramos temporada con una gran motivación, como siempre queriamos más, siempre se acaba antes de lo que nuestra cabeza es capaz de asimilar. Pero la satisfacción de saber que he recuperado la rodilla es fuente de ilusión.
.
Orchis Purpurea
.
That’s all Folks!
.
.
Agur
.
Precioso colorido, verde pistacho que deslumbra en la blancura de las sábanas que protegen esas laderas que buscas y te esperan. Maravilloso fin de semana para disfrutar y agradecer junto a tu familia.
Beti bezala, argazki zoragarriak!