Mikel Besga: Fotografía.

Mikel Besga es un fotógrafo gasteiztarra, gran amante y visitante habitual del Valle del Río Aragón. Es muy conocido por sus espectaculares fotografías de montaña. Es un gran especialista en exposiciones y combinaciones de efectos, que realmente son capaces de deslumbrar a la mente más incrédula.Sus fotografías tienen un acabado único y realmente no necesitaría firmarlas para ser reconocidas como suyas. Aquí os presento una pequeña selección de su legado.

Ésta para mí es una de sus mejores fotografías y definen muy bien su filosofía. Un espectro de Brocken es un fenómeno que ocurre en situaciones muy caprichosas y a veces dura unos pocos segundos, en función de cómo se muevan las nieblas. Ser capaz de aprovechar un instante mágico así para inmortalizarlo está al alcance de muy pocos.

.

Atardeceres sobre la muga. El sol se pone por detrás de Petretxema, una corta exposición en un pequeño instante, con todo el mar de nubes en el Valle de Aspe. Mikel es de los que siempre intenta complicarlo un poco más. Éste es mi Skyline favorito.

.

Esta fotografía encierra mucha sensibilidad, un manto de nieve polvo virgen esperando a ser ultrajado sin piedad, merece un minuto de silencio como respeto y devoción. Una vez más, Mikel parece estar a otras cosas.

.

El Valle de Aspe, es un santuario para la fotografía de bosque. Vertiente norte envuelta por la niebla muchas mañanas del año, donde los troncos y las rocas suelen estar envueltas de musgo en los bosques de hayas. Si encuentras el río adecuado ya puedes hacer el día.

.

El Midi d’Ossau es un coloso de fósil de lava que atrae nuestra atención desde Astún o desde la parte alta de Candanchú, es como una columna de humo que nos transmite un mensaje. Mikel Besga lo descifra a su manera. Con efectos poco convencionales.

.

Una de las cosas más interesantes de Loma Verde, son las caprichosas formas que el viento esculpe en la nieve. Si además cuentas con un compañero con el que te entiendes a la perfección y dispuesto a todo, como Ekaitz, entonces sí se puede.

.

Mikel Besga es un fotógrafo de horarios intempestivos. No le atrae lo sencillo, a la niebla y a la poca luz le pone un charco y ya lo tiene…

.

Lo mismo que yo puedo hacer con Khamûl, Mikel lo hace con un sarrio. Es otra liga.

.

Kirkjufellfoss. Islandia. Simplemente quiero volver…

.

Otra gran afición de Mikel Besga. Las vías lácteas. Pero como parece que la foto no está completa, pues le metemos el horizonte alpino reflejado en un lago en espejo… ¿Algo más?

.

Atardecer en Candanchú, su campamento base. Podéis admirar su obra en esta página www.fotosdelvalledelaragon.com y adquirir alguna de sus capturas para toda la eternidad.

.

Agur

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s