Majesty Werewolf

DSC_5059bHace unos días tuve la oportunidad de probar la marca de esquís Majesty en Les Hautes, en concreto el modelo Werewolf.

.

DSC_5189bEsquís polacos fabricados artesanalmente, utilizando un núcleo de madera ultraligero de Paulownia.

.

DSC_5197bUnos árboles del lejano Oriente. En Japón se utilizan para hacer instrumentos musicales. Muy resistente.

.

DSC_5070bPor otra parte utilizan, desde la punta hasta la cola, fibras de Carbono y Kevlar para dar mayor rigidez a las tablas y una mayor reactividad.

.

DSC_5075bEl modelo Werewolf está diseñado para Free-Touring, tienen un gran rocker y espátula de diseño elíptico pensado para no frenarse en nieve polvo profundo y para facilitar la entrada a la curva. En nieve primavera deslizan con una finura impresionante.

 

MAJESTY-Werewolf-elliptical-rocker[1]

.

166cm / 118-88-108 / R20,4m / 1,1kg

175cm / 120-90-110 / R23,3m / 1,2kg

184cm / 122-92-112 / R26,2m / 1,35kg

.

DSC_4923bPara mí es un modelo ideal para esquí de primavera, cuando toca portear, parece que no los llevas por su ligereza, ya sea en la mochila o con las focas.

.

DSC_5227bPero luego bajando responden con nieve dura y con primavera o polvo son muy finos.

.

DSC_5195bMajesty es una marca en auge que además con su filosofía de SKIS4TREES, pretenden plantar un árbol por cada par de esquís que venden como forma de ayudar al medio ambiente. Según su página web, llevan casi 13000 árboles plantados.

.

DSC_5219bPronto más modelos de Big Mountain, Backcountry, All-mountain,…

Agur

.

.

4 comentarios sobre “Majesty Werewolf

  1. Que coincidencia!! Llevo un año detrás de esta marca, pero no me decidía entre el werewolf y el Wolf… Has probado el Wolf?? cuál te parece mejor?? Muchas gracias.

    1. Pues si te digo la verdad, el Wolf, me lo dejan para navidades, si hay nieve lo probaré en pista y fuera de ella. En principio todos los esquís de Majesty son de Freeski, y cada modelo bastante específico, así que es complicado decir cuál es el mejor, porque depende de lo que busques… El Werewolf tiene un Rocker bastante acentuado en comparación con el Wolf, cambian las cotas y el modelo de longitud intermedia es diferente. Así que es interesante tener en cuenta lo que mides tb. En cuanto lo cate espero hacer una comparativa… Un saludo.

    1. El modelo de 175cm, con patín 90mm, pesa 1,2kgr!!! Es complicado que un esquí tan ligero se comporte de forma fiable con nieves duras o heladas, además este modelo tiene un Rocker muy acentuado que le resta bastante canto efectivo. Sin embargo, gracias a su rigidez, consecuencia de la lámina de Kevlar y Carbono que lleva de punta a cola, su torsión lateral es sorprendentemente rígida, eso permite derrapar con bastante fiabilidad y firmeza, por lo demás con nieve muy dura lo mejor es llevar los cantos hechos… Si no, todo lo demás suele ser secundario. En cualquier caso, este modelo no es un “All-terrain”, Es un esquí de foqueo bastante polivalente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s